El municipio envió al Concejo los pliegos para concesionar los espacios del predio, con un proceso abierto y transparente.
El proyecto de reconversión de la ex terminal de San Rafael dio un paso clave. En las últimas horas, el Ejecutivo Municipal presentó en el Concejo Deliberante los pliegos para la concesión y uso de los locales comerciales ubicados en el predio, cuyas obras de remodelación entraron en la recta final.
Los expedientes ya fueron girados a las comisiones de Legislación, Presupuesto y Hacienda para su análisis y tratamiento. Según explicó el intendente Omar Félix, el proceso busca garantizar un marco abierto y transparente: “Es algo muy esperado. Hay mucha expectativa por poder iniciar actividades económicas en los locales del predio de la ex terminal. A través de un sistema de licitación, con una comisión de preadjudicación que incluirá concejales y entidades del departamento, aseguramos la transparencia del proceso”.
Los pliegos contemplan las condiciones específicas de cada local, de modo que las propuestas se ajusten al uso proyectado para el predio, que apunta a convertirse en un espacio de servicios, cultura y recreación de uso público para toda la comunidad.
La concesión de locales es uno de los pasos finales antes de la inauguración de la nueva etapa de la ex terminal, que se perfila como un punto de encuentro clave para dinamizar la vida urbana y generar oportunidades económicas en San Rafael.

